Icacastellon Castelln
 

Página de Inicio
El ColegioPulse para Expandir
Colegiación
Servicios al ColegiadoPulse para expandir
Servicios al CiudadanoPulse para Expandir
Otros ServiciosPulse para Expandir
Convenios
Ofertas para Colegiados
Documentos de Interés
Enlaces de Interés



ventanilla unica



Herramientas de Cálculo



BOE



TECNITASA



BANCO SABADELL



Colegio Castellón



 



ZONA WIFI

- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
- FUNCIONAMIENTO DETALLADO DEL SERVICIO


DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Ilustre Colegio de Abogados de Castellón dispone de una zona wifi llamada “WIFICACS”. Esta zona wifi es exclusivamente para uso colegial y para poder utilizarla requiere de un registro y validación previos. Al conectar un dispositivo a WIFICACS se mostrará una página de bienvenida en la que figuran tanto las instrucciones para registrarse y validarse como las condiciones de uso. También se muestran los teléfonos para resolver posibles incidencias técnicas. El teléfono de resolución de incidencias técnicas es el 964 344 590 y también podéis contactar con el Colegio si lo necesitáis.

    Actualmente la zona wifi WIFICACS está disponible y funcionando en:
  • Delegación central del Colegio (Calle Temprado).
  • Delegación del Colegio en Vinarós (Calle Jutges, entresuelo).
  • Delegación del Colegio en la Ciudad de la Justicia de Vila-Real.
  • Delegación del Colegio en los Juzgados de Nules.

Nota: Está en proyecto implantar WIFICACS también en la delegación del Colegio en la Ciudad de la Justicia de Castellón en próximas fechas.


Volver arriba



FUNCIONAMIENTO DETALLADO DEL SERVICIO


La zona wifi WIFICACS requiere de un registro previo para que solamente las personas registradas puedan utilizar este servicio.

Al conectarnos por primera vez a la zona wifi nos aparece la página de bienvenida en la que nos muestra varias opciones:

-- Si es la primera vez que accedemos el servicio deberemos pulsar sobre la opción “Registrarse”.



En esta página debemos seleccionar la opción “Soy colegiado/empleado” y pulsar “Regístrate”.

Se mostrará una nueva página en la que se solicita introducir la cuenta de correo electrónico colegial.

IMPORTANTE: El sistema solamente admite cuentas de correo del estilo “usuario@icacs.com” para poder realizar el registro.

También se tiene acceso a las condiciones de uso del servicio que es necesario aceptar para poder continuar con el “Registro”.

Una vez hecho lo anterior el/la usuario/a dispone de 15 minutos de navegación para poder completar el proceso de registro, ¿en qué consiste?:

A continuación el/la colegiado/a recibirá un correo electrónico en la cuenta de correo electrónico colegial con un enlace para que confirme que ha sido el/ella quien está solicitando el “Registro”. Tras pulsar el enlace se recibe un nuevo mensaje de correo electrónico con el usuario y contraseña asignados para utilizar este servicio. Con esta información y una vez consumidos los 15 minutos de navegación nos aparecerá de nuevo la página de bienvenida al servicio y pulsaremos sobre el botón “Ya me registré y tengo usuario y contraseña”.



Nos aparecerá una pantalla como la que se muestra, introduciremos el usuario y contraseña que nos llegó por correo eletrónico, pulsamos “Conectar” y ya estaremos validados para esa y futuras ocasiones con ese dispositivo.

El sistema de registro es único, ¿Qué significa esto?. La próxima vez que nos acerquemos a una de las zonas en las que está disponible WIFICACS ese dispositivo registrado se conectará automáticamente a WIFICACS sin pedir de nuevo usuario y contraseña.



Si alguna vez queremos registrar otro dispositivo y no recordamos la contraseña, podemos pulsar la opción “Recordar contraseña” de la página de bienvenida y se nos mostrará la opción correspondiente para recuperar esta información vía correo electrónico.

Para registrar otro dispositivo si ya hemos hecho el proceso de registro previamente y conocemos el usuario y contraseña, una vez en la página de bienvenida pulsaremos sobre el botón “Ya me registré y tengo usuario y contraseña” y seguiremos los pasos anteriormente descritos.

Nota importante: Como medida de seguridad, cada 4 meses el sistema WIFICACS vuelve a pedir introducir el usuario y contraseña en los dispositivos ya registrados; no es necesario registrarse de nuevo, solamente se debe volver a introducir las credenciales. Si no las recordamos podemos pulsar la opción “Recordar contraseña”.

El teléfono de resolución de incidencias técnicas es el 964 344 590 y también podéis contactar con el Colegio si lo necesitáis.

Volver arriba





Zona Privada

Acceso Zona Privada Web ICACS con Certificado Digital ACA

Acceso Correo ICACS

Reclamacin accidentes de trfico

Lexnet Justicia

Acceso Web Redabogacia

SIGA



 
©Ilustre Colegio de Abogados de Castellón
C/ Temprado nº15 C.P. 12002, Castellón, España
Teléfono 964 224798 Fax 964 239451